Desarrollo WEB

marketing digital

En Agencia2C nos planteamos tu desarrollo web como una de las fases más importantes para tener un buen rendimiento. Una web es un motor que se debe hacer funcionar a unas revoluciones determinadas para obtener el retorno esperado. Pero primero, vamos a hacer una definición sobre que puede ser una web:

Una web es la representación digital de una agrupación de información a través de internet.

Pero para que esta web sea útil no solo debe ser bonita y accesible a través de los navegadores. Una web debe cumplir ciertos conceptos básicos, que no simples, para que sea una web de referencia y útil para el sector hacia el que está enfocada, y aquí es donde destaca un buen desarrollo web.

Primer paso para el desarrollo web: Análisis

Antes de empezar con el desarrollo web, debemos analizar la información que se quiere representar. Cada temática tiene unas palabras clave determinadas, un volumen de búsqueda, un público concreto y una competencia. El análisis de esta información es el primer paso antes de empezar con la programación web.

Todos estos datos nos harán entender la situación en la que está la temática a representar, y podremos hacer una buena estructura de tu página web.

Análisis competencia web

Segundo: Estructura de la página web

Estructura de una página web

Con el análisis podremos agrupar las palabras clave según categorías, y aquí es donde ya empezamos con la creación de una buena estructura de la página web. Se debe estructurar para tener el rendimiento deseado, pero también pensando en conseguir una buena usabilidad web, ya que el usuario debe tener una buena experiencia y que le permita obtener su objetivo.

Cuando hablamos de arquitectura web no debemos pensar solo en como clasificar la información, sino que también debemos tener en cuenta la elección de urls adecuadas que identifiquen bien cada categoría así como el interlinking interno para tener un buena rastreabilidad.

Tercero: Contenido web

Por último, y no menos complicado, el contenido web. Este debe aportar la información que el usuario busca. Debe ser un contenido de calidad para retener al usuario y que éste se enamore de tu web. El contenido de cada página web debe estar orientado según la categoría, con las palabras clave adecuadas y sin olvidar que las imágenes también son importantes.

Contenido web

¿A qué esperas?

Empezemos a analizar tu propuesta para crear tu página web.