Posicionamiento SEM

marketing digital

¿Empiezas un nuevo negocio? ¿Tu competencia siempre se lleva las oportunidades? ¿Te has olvidado de tu web y poco a poco ha perdido posiciones? Pueden ser muchas las situaciones en las que tu posición orgánica no sea la adecuada. Tranquilo, mientras no estés en las primeras posiciones, puedes optar por el posicionamiento SEM. Te ayudará a mantener un tráfico constante en la web.

Pero, ¿que es el posicionamiento SEM?

SEM son las siglas de Search Engine Marketing, el marketing en buscadores. Son campañas publicitarias de pago que se utilizan para dar visibilidad. Con una buena estrategia SEM en Google Adwords se puede obtener un buen tráfico de calidad a la web, pero cuando se decide acabar con estas campañas SEM, el tráfico también se acaba.

El objetivo de hacer una campaña SEM es proporcionar el tráfico deseado para hacer conversiones en nuestra web. Al principio de todo negocio la visibilidad online es muy baja, con lo que es aconsejable trabajar paralelamente el posicionamiento SEM con el SEO para ir reduciendo paulatinamente la inversión SEM a medida que el posicionamiento orgánico va subiendo.

SEM

Estrategia SEM

estrategia SEM en Sabadell

Aunque sea de pago no quiere decir que el tráfico se genere de forma instantánea. Se deben estudiar bien las palabras clave adecuadas para generar el tráfico deseado, así como analizar la competencia que también utiliza SEM. Una buena estrategia SEM es clave para que estas campañas publicitarias sean eficientes.

Para obtener mejores resultados es importante combinar el SEM junto con estrategias de posicionamiento natural a través de la optimización de los contenidos de nuestra web.

Ventajas y desventajas del posicionamiento SEM:

  • Algunas de las ventajas SEM: Rapidez, control de tráfico de la web, rentabilidad a corto plazo, no importa el contenido del web ni su estructura, etc.
  • Algunas de las desventajas SEM: Algunas palabras claves son muy caras, cuando se deja de invertir se desaparece de Google, hace falta tiempo de análisis de los resultados para conseguir el objetivo, visitas a la web según inversión, etc.

Social ads

Pero no nos quedemos sólo con el marketing en los buscadores, tus clientes no sólo están en Google, pasan mucho tiempo en las redes sociales y todas las oportunidades son buenas para atraer visitas. Podemos hacer campañas de publicidad en redes sociales, como por ejemplo Facebook Ads o Twitter Ads. Su segmentación es muy buena y también tienen una buena conversión.

social ads

SEM vs SEO

El SEM tiene un retorno inmediato mientras que el SEO es a medio/largo plazo.
La combinación de ambos posicionamientos es una buena estrategia para empezar a generar tráfico en tu web.