Redes sociales

marketing digital

Desde siempre las relaciones sociales han sido importantes para darse a conocer. Los contactos aportan visibilidad, generando también una sensación de materialización del producto o servicio que vende un negocio. Mucha gente adopta decisiones según el número de contactos en las redes sociales que tiene un perfil u otro. Un perfil con más seguidores aporta más confianza que otro que no tiene.

Perfil de red social

Si bien es importante tener presencia en las redes sociales, debemos tener presente que no todas las redes son aptas para todos los negocios. No es lo mismo un negocio B2B que un negocio B2C. No es lo mismo un perfil de una empresa industrial que un perfil de una empresa final.

Cada red social tiene su objetivo y su público, esto quiere decir que definiremos perfiles sociales en las redes adecuadas y según el perfil del cliente. La elección de una red social inadecuada nos llevará mucho tiempo en la gestión con un retorno muy bajo.

red social

Gestión de redes sociales

gestión de redes sociales

La gestión de redes sociales es una tarea que requiere tener una presencia constante. De nada sirve crear perfiles sociales y dejarlos inactivos. Los usuarios quieren perfiles que sean activos e interactivos. Quieren perfiles sociales que les aporte información de utilidad. De aquí que gestionar redes sociales no sea una simple tarea de publicar un tweet en Twitter o una actualización en LinkedIn, va más allá: Es una tarea de interacción que requiere de una estrategia para tener un crecimiento constante y poder atraer tráfico hacia la web.

Community manager

La figura del community manager es la que se encarga de construir y gestionar la red de contactos online alrededor de una marca. Es un experto en relaciones sociales. Sus herramientas son el análisis sobre como actúa la competencia y la gestión de las diferentes redes como Facebook, Twitter, LinkedIn o Instagram entre otras, y con ellas hará que la presencia en el mundo digital se extienda y se relacione.

Social Media para empresas

La presencia de las empresas en las redes sociales es un hecho.
Tener perfiles sociales bien estructurados e interactivos genera conversiones.